martes, 3 de junio de 2014

Manicura 2 - Francesa moteada

¡Buenas! Os traigo una nueva entrega de "Manicura". Esta vez he juntado la manicura francesa con unas cuantas motas rojas (porque, personalmente, el rojo en las uñas siempre queda bien).

Me gusta mucho la manicura francesa, siempre que tengo las uñas un poco largas intento hacerla. Y sobre todo la tradicional, la del reborde blanco, porque queda mucho más natural. Pero también me gusta innovar, y en futuras entregas veréis que con otros colores también queda bien bonita.

Tengo la suerte de tener unas uñas "especiales", porque apenas tengo que limarlas, salen curvas e ideales para hacer este tipo de decoración, lo cual es una suerte para mí (soy un poco vaga en esto de "acicalarme" y ponerme mona, me da pereza). Cuando se me rompe una uña, las corto todas "al ras" y empiezo de nuevo con diseños que tengo pendientes.

Para la manicura "francesa moteada" he utilizado...

#200 de KIKO make up.
#209 French manicure de KIKO make up.
#203 French manicure de KIKO make up.
#238 de KIKO make up (este puedes cambiarlo por otro que a ti te guste)




Como podéis apreciar, apenas uso las lacas de uñas de KIKO (ironía en modo ON). Personalmente me gustan mucho, la mayoría de mis pintauñas son de esta marca porque se secan con cierta rapidez, los colores quedan muy bonitos, la manicura dura en el tiempo y ¿por qué no decirlo? Son baratos, sobre todo en épocas de rebajas, donde la mayoría no suele superar el 1,5 €.

¿Y cómo lo has hecho Cristina? Muy fácil (siempre). Esta vez necesitaremos los pintauñas y un alfiler con cabeza pequeña. Os doy permiso para robarlos de cualquier costurero que tengáis a mano ;)

Lo primero es usar el #200 para dar una primera capa de protección (como ya sabréis). Un consejo: no hace falta que esta primera capa de transparente quede perfecta, incluso si queda irregular te vendrá mejor, porque se fija bastante bien la siguiente capa de laca.

A continuación, coge el rosa palo para dar un toque natural a la uña. Hay gente que directamente usa el color blanco para hacer el contorno de la uña y no usan dicho tono, pero yo prefiero usar este color por hace más elegante la uña. Ni falta que hace decir que dependiendo de tu color de piel, hay pintauñas para manicura francesa que se adaptan perfectamente a tu tono, así que te animo a que vayas a la tienda y encuentres el tuyo ;)

Una vez seca esta capa, puedes añadir otra más o directamente usar el blanco para repasar el borde de la uña. Otro consejo: usa un vaso para apoyarte al hacer esto. Las superficies planas en este tipo de manicuras a mí me resultan incómodas, sin embargo, con los dedos un poco doblados se me hace más llevadero (además de que mi pulso no es que sea el ideal para robar panderetas). Cuando se seque el color blanco, impregna la cabeza del alfiler en el rojo (o el color que hayas elegido), y pinta puntos a diestro y siniestro. ¡Usa tu imaginación para que sea más original!

Por último (y cuando se haya secado todo), usa el #200 para que el tunning dure más tiempo :3

¡Ha sido todo por hoy! Espero vuestros comentarios sobre qué os ha parecido este "nails art", ideas y recomendaciones para futuras entregas y ¿por qué no?, vuestros diseños. Así puedo ver lo que os gusta haceros en las manos :D Nos leemos en la próxima entrada, ¡chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario